viernes, 16 de marzo de 2012

El Hotel Burj Al Arab en Dubái 7*

El Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, "Torre arábica") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo (superado por el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong)  y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar , sobre una isla artificial llamada Dubái localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. 
Construcción 1994- Inaguración oficial 1 de Diciembre de 1999
Arquitectos Tom Wright.

Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual fue utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer, pero esto, a pesar de lo que muchos creen, no se utiliza como cancha de tenis.
El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche.
Todas las habitaciones, así como el resto del hotel, se han realizado utilizando los mejores materiales del mundo; granito azul bahía de Brasil, mármol de Carrara para pisos y paredes, mármol de Statutario en la recepción, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 kilates de la India. 
El hotel cuenta con mayordomos y asistentes personales en todo momento, Internet en cualquier parte del hotel, ordenadores portátiles y por supuesto todo tipo de tiendas y servicios, selectos bares, canchas de golf, SPA, piscinas, gimnasio y parque acuático.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan elAl Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario que alberga miles de especies de peces que son alimentados  como los clientes del restaurante. En los postres hay una gran variedad para elegir, muchos de estos tienen el lujo de tener una lámina de oro comestible. Toda la comida es importada, los champiñones son de Francia, el salmón es de Escocia, las fresas de Japón. Cada uno de estos productos llegan a diario frescos para los clientes. Otro restaurante es el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.

La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubái le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macaelterciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.
En el hotel trabajan personas provenientes de más de 80 países, las cuales deben cumplir un riguroso proceso de selección. La principal razón es para poder atender a los huéspedes en su idioma natal.
Los clientes tienen la posibilidad de solicitar un Rolls Royce Silver Seraph para su transporte. Los coches fueron importados desde Gran Bretaña.
El Burj al-Arab es el símbolo de la prosperidad de Dubai, la llamada ciudad del oro. Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que está llamada a ser la metrópoli del ocio y el placer. 
                                                             
            IMÁGENES

            EXTERIORES




             RESTAURANTES



                                                               

                  INTERIORES


SUITES




  BATHROOMS


                SALA DE MEETING

OPINIONES:
Ocupa el puesto #14 de 429 hoteles en Dubái
4.5 de 5 estrellas806 Opiniones


Hotel5 EstrellasBurj al Arab

90
de 100 puntos
basado en 1177 opiniones
# 7 de 853 hoteles en Dubái




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Página oficial:


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